El presunto homicida fue detenido en Renca y ya fue trasladado a Valparaíso para su formalización

            El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuviera en la Región Metropolitana al presunto asesino del joven Sebastián Abarca, al tiempo que  insistió en solicitar a la Fiscalía que indague a fondo la existencia cualquier componente homofóbico en el crimen, de manera de aplicar la Ley Zamudio.

            F.A.R.D, de 19 años, fue detenido en Renca y ya fue trasladado a Valparaíso para ser formalizado.

            El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “esperamos la máxima sanción contra el responsable de este triste y doloroso crimen, al tiempo que exigimos públicamente a la Fiscalía investigar a fondo cualquier señal que relacione al asesinato con homofobia, de manera de aplicar la agravante contemplada  en la Ley Zamudio”.

            “Hacemos esta exigencia, pues en crímenes de esta naturaleza, buena parte de las fiscales solo consideran como variables las que les entregan en bandeja testigos  u homicidas, sin investigar más allá y solo teniendo como fin que sus “hipótesis” pre-establecidas sean comprobadas para ganar juicios. Esto no puede seguir así.  Ganar un juicio debe ser sinónimo de justicia. Aquí hay una familia que tiene fundadas razones de que el crimen contra Sebastián es de odio, y eso debe investigarse”, añadió Rementería.

Sebastián Abarca fue encontrado sin vida y con diversas heridas cortopunzantes en el tórax a eso de las 13:00 horas del pasado 29 de enero  en la Población Juan Pablo II, en el sector de Rodelillo de Valparaíso.

El cuerpo del joven, señalaron familiares al Movilh,  fue encontrado con todas sus pertenencias en un lugar donde nunca había ido y no tenía conocidos.

En febrero pasado el Movilh puso todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde donde ofrecieron orientación legal y psicológica gratuita a la familia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *