Sur Corporación de Estudios Sociales y Educación

SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación es una organización de la sociedad civil que desde hace más de cuarenta años aporta de manera independiente, crítica y propositiva al desarrollo de la sociedad chilena en un marco de democracia, justicia social y derechos humanos.

Genera conocimiento crítico y elaboramos y publica propuestas para incidir en políticas públicas. Acompaña a organizaciones sociales en sus procesos de fortalecimiento, articulación territorial e incidencia con miras al cumplimiento de sus demandas.

Como organización y agrupación de profesionales, trabaja en estrecha colaboración con organizaciones y redes de otras ciudades de Chile y América Latina.

Su misión es contribuir al desarrollo democrático, incluyente y sustentable de las ciudades latinoamericanas desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación (social, económica, territorial, de género), a través de la generación de conocimiento, formación y fortalecimiento de actores ciudadanos e institucionales, propuestas para la acción colectiva e incidencia en la esfera de lo público. La participación en redes nacionales y latinoamericanas fortalece su misión y quehacer.