SODEM

Fundada en 1990, SODEM es una institución que trabaja con personas, familias, organizaciones y comunidades, tanto en territorios urbanos como rurales, fortaleciendo sus competencias, habilidades y vínculos para que ejerzan mayor protagonismo en su desarrollo, mejoren integralmente sus condiciones de vida e incrementen su felicidad. 

Para lograr su objetivo, diseña e implementa modelos de intervención, metodologías e instrumentos proyectos y programas sociales, apostando por la generación de aprendizajes y la co-construcción, tanto con el Estado como con la ciudadanía, de casos de éxito replicables que favorezcan la innovación en políticas públicas. 

SODEM ha cimentado una valiosa experiencia de apoyo a la superación de la pobreza, a través de su trabajo con más de 30 años de presencia en diversas comunas rurales y urbanas. Sus áreas geográficas de trabajo más importantes comprenden, en la Región Metropolitana, las comunas de Maipú, Estación Central, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Quilicura, Cerrillos, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, San Pedro, Alhué y María Pinto. Y, en la Región de Valparaíso, las comunas de Quilpué, Olmué, Limache, La Calera, Quillota, Hijuelas, Villa Alemana.