ONG Paicabí

La Corporación de Promoción y Apoyo a la infancia ONG Paicabí es una institución no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro. Su misión institucional es la promoción, protección y defensa de la infancia en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En su trabajo, ONG Paicabí aborda las vulneraciones más graves de derechos que afectan a niños y niñas, siendo su preocupación fundamental el generar una plataforma de trabajo y acción en contra del maltrato, el abuso sexual, la exclusión social y la explotación sexual comercial que afecta a niños, niñas y jóvenes.

Con este propósito, Paicabí realiza intervenciones especializadas y acciones promocionales en el ámbito de los derechos de la infancia y adolescencia. Se trabaja en la generación de conocimientos y se incorpora transversalmente el desarrollo del arte y la cultura.

Para esto, persigue como objetivos principales:

  • Activar desde la opción por los derechos humanos, la promoción, defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes
  • Facilitar el ejercicio de derechos por parte de los niños, niñas y jóvenes.
  • Fortalecer a la sociedad civil y la ciudadanía desde la perspectiva de la corresponsabilidad y la asociatividad en políticas públicas de infancia y juventud.
  • Desarrollar planes, programas y proyectos en el ámbito de la prevención y atención integral de las vulneraciones más graves de derechos.
  • Promover la creación artística independiente en una cultura de respeto de los derechos humanos, de infancia y juventud.