KAIRÓS

La Corporación de Educación y Promoción Social KAIRÓS incentiva el desarrollo comunitario sustentable en sectores de pobreza urbana de Santiago de Chile, a través, de procesos de formación, capacitación y organización a personas de escasos recursos, juntas de vecinos y organizaciones de base.

Además promueve la protección y conservación del medio ambiente mediante un servicio permanente de separación y recolección de residuos sólidos domiciliarios en 200 familias de 3 poblaciones de la comuna de Renca; mantiene un circuito educativo ambiental que contribuye a la sensibilización ambiental y refuerzan la labor escolar en establecimientos educacionales.

También realiza talleres, seminarios, charlas y campañas en esta dimensión. Ofrece educación preescolar a 114 niñas y niños en dos Jardines Infantiles de Renca y Peñalolén, los cuales enfocan sus esfuerzos y recursos educativos en ofrecer ambientes atractivos y lúdicos, incorporando parte del método Montessori en todas sus actividades individuales y colectivas. Desde el años 2007 se ha implementado y extendido la atención a Salas Cunas que ha permitido la atención de 60 niñas y niños de 3 meses a 2 años.