Fundación Superación de la Pobreza

La Fundación Superación de la Pobreza es una institución privada, sin fines de lucro y con intereses públicos, cuyos orígenes se remontan a 1994. Desarrolla su quehacer en dos líneas de trabajo: por una parte, a través de su programa Servicio País, que pone a prueba modelos innovadores y replicables para resolver problemáticas específicas de pobreza y, por otra, elabora Propuestas País para el perfeccionamiento de las políticas públicas orientadas a la superación de este problema, tanto a nivel nacional como local.

Su misión es promover mayores grados de equidad e integración social en el país que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

Un factor clave en la conformación de su identidad estratégica ha sido la opción por convocar a jóvenes que se encuentran en plena formación profesional para participar en Servicio País como profesionales, practicantes, tesistas o voluntarios, aportando en calidad de agentes directos de intervención. Para ello, contamos con el apoyo del Estado de Chile, a través de la aprobación de parte de nuestro financiamiento en las leyes del Presupuesto de la Nación.