Centro Ecuménico Diego de Medellín

El Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM) es una institución sin fines de lucro que ofrece un espacio de formación e interacción ecuménica promoviendo el diálogo interreligioso. Fundado en 1982 por personas católicas y evangélicas, en sus 37 años de existencia ha realizado un trabajo ecuménico vinculando la experiencia de fe y comunidad con los desafíos sociales y culturales del país y América Latina.

Desde hace décadas realiza un trabajo territorial con comunidades de fe de las comunas de la Florida, La Granja y Lo Prado, además de asesorar a organizaciones e instituciones en procesos de reflexión espiritual y realizar actividades de encuentro y difusión en su sede, como seminarios, talleres, cursos y conversatorios en torno a los temas que son materia de debate en la sociedad, siempre desde la reflexión y espiritualidad ecuménica. De esta forma, vincula fe con ética y política, teología y justicia de género, justicia climática, cultura y memoria.

A través de su quehacer buscamos rescatar y promover el valor de lo comunitario y la reflexión crítica ante las problemáticas y desafíos que enfrentan las comunidades en la actualidad. Entendemos que los grandes desafíos de nuestra soicedad no se pueden enfrentar de manera individual, por lo que promovemos un espacio de reflexión ecuménico donde es bienvenida la diversidad de voces, inquietudes y experiencias.