Centro de Capacitación y Desarrollo CEC

El Centro de Capacitación y Desarrollo CEC, desde su creación como Centro Ecuménico de Capacitación, en el año 1975, desarrolla e implementa diversos programas sociales. Su gestación se enmarca en el desafío del trabajo colectivo en busca de respuestas a la realidad de vida de las personas y sus comunidades en el contexto socio-político imperante en la época. El «Centro Ecuménico de Capacitación C.E.C.», se constituyó con la participación de las Iglesias Evangélica y Católica con la finalidad de servir, sin fines de lucro, al sector más pobre de Pudahuel, conformado por lo que en la actualidad son las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.

El proceso de reestructuración del quehacer social de las instituciones religiosas vivido en nuestro país en la década del noventa lleva al CEC a dar continuidad a su misión constituyéndose como «CONSULTORA Y CENTRO DE CAPACITACION C.E.C. LTDA.», bajo la forma jurídica de una sociedad civil de profesionales de responsabilidad limitada, teniendo como sujetos, entre otros, la consultoría y asesorías multidisciplinarias, evaluación y ejecución de proyectos en áreas de salud, vivienda, educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, etc.

Posteriormente el año 2001, el CEC se instituye en el “CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO CEC”. Su misión es actuar como organización de interés público de la sociedad civil desde el enfoque de derechos humanos fundamentales y específicos, promoviendo el empoderamiento de las personas y las organizaciones de sectores carenciados y vulnerables de zonas urbanas y rurales, desde el desarrollo local y fortalecimiento organizacional, entregando herramientas de formación y ejercicio de derechos; acompañando procesos sociales, culturales, políticos y económicos.