ONG Progressio
Educación
DSC_1957-1

La OnG Progressio Desarrollo Sostenible es una Organización no Gubernamental de cooperación internacional al desarrollo, creada en Valparaíso el año 2016.

La organización cuenta con socios chilenos y de diferentes países: Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Italia, Francia y Albania. Todos comprometidos con temas de cooperación internacional al desarrollo y cada uno participando con sus experiencias, redes y contactos.

Su proyecto institucional es aportar a la cooperación sur – sur y a la cooperación descentralizada, pues están convencido que ese paradigma puede contribuir mucho en la nueva dialéctica desarrollo – subdesarrollo.

Sus ejes de trabajo se enfocan en Movilidad Humana, Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Educación-Cultura y Patrimonio. Desarrollo Humano y Derechos Humanos y Ambientales. El trabajo de Progressio se enmarca en el llamado de la Agenda 2030 y de los ODS y participan de las comisiones y grupos de trabajo del Consejo Nacional para la Implementación en Chile de la Agenda 2030. La estrategia institucional se sintetiza en valorar los conocimientos y practicas de las organizaciones sociales y comunitarias generando redes de intercambio y experimentado nuevas formas de partenariado para difundir aquellas experiencias territoriales más representativas en materia de desarrollo local.

Correo:
contacto@ongprogressio.org
Teléfono:
+56 9 7384 204
Dirección:
Montealegre 225, Valparaíso
Sitio Web:
Ir al sitio
Contacto:
Memoria:
Descargar Memoria
Balance:
Descargar Balance