El Servicio de Paz y Justicia, Serpaj Chile manifiesta su total rechazo y repudio frente a los terribles hechos ocurridos ayer viernes 5 de febrero en Panguipulli, que tuvieron como resultado el asesinato del artista callejero, Francisco Martínez a manos de Carabineros luego de un control de identidad.

Resulta preocupante que una vez más Carabineros se vea involucrado en acciones de este tipo, no es algo nuevo. Su actuar es producto de años de políticas enfocadas en la represión, respaldada por la impunidad e injusticia de un Estado que no ha sido capaz de acabar con la violencia policial ¿Cuántos más serán necesarios para tomar medidas efectivas y reales frente este tipo de hechos?

Como Serpaj Chile enviamos nuestra solidaridad a la familia de la víctima y exigimos justicia frente a ésta y todas las vulneraciones que se viven en nuestro país. Es necesaria la refundación total de Carabineros de Chile por una policia desmilitarizada que tenga como base la defensa y respeto irrestricto por los Derechos Humanos.

Debemos construir una sociedad que respete la dignidad de cada ser humano, sin ello, es imposible vivir en paz y en democracia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *