Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

¿Quiénes somos? Hazte socio

Tu ONG camino a ACCIÓN

Paso 1

El requisito principal para asociarse a ACCIÓN es suscribir la  Carta de Principios, esto permite identificarse como una organización que defiende derechos, bienes públicos y comunes.

Su organización debe trabajar bajo el principio de autonomía, esto es, no estar vinculada a iglesias, partidos políticos, organizaciones sindicales o empresariales.

Paso 2

Su organización debe estar vigente y  tener al menos un año (1) de antigüedad demostrable con el Certificado de vigencia, emitido por el Registro Civil y los Estatutos de su organización, la que puede ser una Asociación/ Corporación, una Fundación o una ONG de desarrollo.

Paso 3

Su organización debe contar con el respaldo  de una organización socia de ACCIÓN. Para ver el listado de nuestras ONG revise el siguiente link en “Nuestros asociados” 

La ONG socia de ACCIÓN debe presentar una carta respaldando su postulación.

Paso 4

Si su organización cumple con estos requisitos, adhiere al Código de ética  y tiene interés en ser parte de ACCIÓN, puede presentar su postulación llenando el formulario de inscripción (pinche aquí).

Mientras completa el formulario podrá adjuntar los documentos solicitados en el mismo.

Paso 5

La aprobación es responsabilidad del Directorio de la Asociación. Quienes, a través de su secretario ejecutivo,  se pondrán en contacto con su organización para comunicarles la decisión. En caso de ser acogida, se les convocará a una reunión o jornada de ingreso de nuevas ONG.