Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Asociados

Educación

ONG Progressio

La OnG Progressio Desarrollo Sostenible es una Organización no Gubernamental de cooperación internacional al desarrollo, creada en Valparaíso el año 2016.

Nuestra organización cuenta con socios chilenos y de diferentes países: Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Italia, Francia y Albania. Todos comprometidos con temas de cooperación internacional al desarrollo y cada uno participando con sus experiencias, redes y contactos.

Nuestro proyecto institucional es aportar a la cooperación sur – sur y a la cooperación descentralizada, pues estamos convencido que ese paradigma mucho puede contribuir en la nueva dialéctica desarrollo – subdesarrollo.

Nuestros ejes de trabajo se enfocan en Movilidad Humana, Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Educación-Cultura y Patrimonio. Desarrollo Humano y Derechos Humanos y Ambientales son los enfoques transversales. El trabajo de Progressio se enmarca en el llamado de la Agenda 2030 y de los ODS y participamos de las comisiones y grupos de trabajo del Consejo Nacional para la Implementación en Chile de la Agenda 2030. La estrategia institucional se sintetiza en valorar los conocimientos y practicas de las organizaciones sociales y comunitarias generando redes de intercambio y experimentado nuevas formas de partenariado para difundir aquellas experiencias territoriales más representativas en materia de desarrollo local.

Hoy en día contamos con la implementación de un proyecto de desarrollo agropecuario en las comunidades rurales de la Cuenca del Río Petorca, apoyo a las familias campesina de la Provincia de Chimborazo en Ecuador y de la Provincia de Córdoba en Argentina.

Sitio Web:Visitar

Persona De Contacto:Claudio Trovato Presidente ONG Progressio

Ciudadanía y Ejercicio de Derechos, Educación

Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación PIIE

Qué hace: Desarrolla acciones como investigación educativa con el propósito de abrir miradas al quehacer educativo, tanto desde la definición de políticas nacionales o comunales como con y hacia los micro sistemas que son cada establecimiento escolar; que aporten al más pleno desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Otros datos: Nacida en 1971 al alero de la reforma universitaria en la Universidad Católica de Chile, como unidad académica de la casa de estudios bajo la rectoría de Fernando Castillo Velasco. Tras ser suprimido como espacio académico por el régimen militar, el PIIE es acogido el mismo año por la Academia de Humanismo Cristiano, fundada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde inició una etapa de desarrollo independiente. En 1990 se constituye como organismo no gubernamental en democracia.

Correo:piie@piie.cl

Teléfono:(56) 2 2209 6644

Dirección:María Luisa Santander 0440, Providencia, RM

Sitio Web:Visitar

Persona De Contacto:Flavia Fiabane, Directora Ejecutiva