21 de septiembre de 2015

Pasacalle Ciudadano demandará derechos políticos y sociales frente a La Moneda

Este jueves 24 de septiembre, desde las 17:00 horas, un Pasacalle ciudadano y carnavalesco circulará por el centro de Santiago en demanda por los derechos sociales como una Asamblea Constituyente para dotarnos de una nueva Constitución, la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos de la niñez, los derechos laborales, de la diversidad sexual, entre otros grandes temas que aquejan a nuestra ciudadanía.

El Pasacalle Ciudadano, efectuado por el ‘Carnavalito Gitano’, comenzará su recorrido en la intersección del paseo Ahumada con Alameda para enfilar por calle Moneda y Morandé, para culminar en la Plaza de la Constitución. Centro cívico donde tendrá lugar un acto final con la intervención de líderes sociales, una performance teatral callejera, a cargo de la compañía ‘Disastrum Naturalis’ y el cierre por parte del cantautor nacional Juanito Ayala.

La actividad se enmarca en la campaña mundial Action/2015 contra la pobreza, desigualdad y el cambio climático, que está demandando  compromisos ambiciosos a los Estados para implementar  la Agenda de Desarrollo 2015-2030. Proceso global que tendrán su punto culmine entre el 25 y 27 de septiembre, cuando en Nueva York las Naciones Unidas adopten la mencionada agenda.

Es por ello que convocamos a todos nuestros asociados y organizaciones ciudadanas a unirse con sus lienzos y banderas en esta actividad social por los derechos en Chile.

 

Categoría: Noticias

Comenta

Conectar con Facebook