Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Presidente de ACCIÓN nuevo Coordinador Regional de Beyond 2015

Miguel Santibáñez, actual presidente de ACCIÓN AG. y Coordinador de la Mesa de Articulación, fue elegido como Coordinador Regional e integrante del comité ejecutivo de Beyond 2015. Dentro de esta función es que Santibáñez asistió además a Pretoria, Sudáfrica, al Encuentro Mundial de la campaña sobre la continuidad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, […]

Miguel Santibáñez, actual presidente de ACCIÓN AG. y Coordinador de la Mesa de Articulación, fue elegido como Coordinador Regional e integrante del comité ejecutivo de Beyond 2015.

Dentro de esta función es que Santibáñez asistió además a Pretoria, Sudáfrica, al Encuentro Mundial de la campaña sobre la continuidad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Beyond 2015, en la que participó junto al encargado de Relaciones Internacionales de ACCIÓN, Nicolás Sautejeau. Ambos fueron invitados a participar de esta actividad en su condición de coordinadores regionales de la campaña para América Latina.

Este encuentro  consistió en una jornada de capacitación para coordinadores regionales y en dos días de talleres de escritura, en los que se elaboraron documentos de incidencia narrativos y en forma de metas, que serán utilizados en reuniones con instancias de la ONU como el Grupo Abierto de Trabajo sobre Desarrollo Sustentable, y con gobiernos a nivel mundial.

El domingo 23 de marzo también se realizó la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la campaña, ocasión en la que se definieron orientaciones estratégicas para la misma.