Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Postulaciones para participar en debate sobre igualdad de género en Asamblea General de la ONU

Hasta el viernes 30 de enero se pueden nominar a tres oradores de la sociedad civil para asistir a debate del Presidente de la Asamblea General de la ONU sobre “igualdad de género para una agenda de desarrollo post-2015 transformadora”, que tendrá lugar en marzo próximo.

El Servicio de Enlace No Gubernamental de las Naciones Unidas (ONU-SENG) está llevando a cabo un proceso abierto para obtener nominaciones para tres oradores de la sociedad civil para el Debate Temático de Alto Nivel del Presidente de la Asamblea General de la ONU sobre “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas para una Agenda Transformadora de Desarrollo Post-2015”, que tendrá lugar en la Sede de la ONU en Nueva York el 6 de marzo 2015.

Las tres instancias de participación son:

a) Un/a orador/a para la sesión de apertura, que también conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Esta persona debe ser un jefe o representante al nivel ejecutivo de una organización de la sociedad civil, con experiencia en las conferencias y procesos de revisión de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing + 20) y la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD Más allá de 2014), así como el estado actual de las discusiones sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015. Para este papel, OPGA dará prioridad a candidatos que representan organizaciones locales y/o de base comunitaria de la sociedad civil.

b) Un/a orador/a para la Discusión de Panel # 1 sobre el empoderamiento económico y político de las mujeres. Esta persona debe ser un jefe o representante al nivel ejecutivo de una organización de la sociedad civil, con experticia sobre acceso al trabajo decente y control sobre recursos económicos y productivos, y/o participación en la gestión pública y toma de decisiones. Para este papel, OPGA dará prioridad a los candidatos que representan organizaciones locales y/o de base comunitaria de la sociedad civil, en particular en países de desarrollo.

c) Un/a orador/a para la Discusión de Panel # 2 sobre el acceso a educación de calidad y el desarrollo de habilidades como herramientas para el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Esta persona debe ser un jefe o representante al nivel ejecutivo de una organización de la sociedad civil, con experticia sobre los beneficios de aumentar el acceso a educación de calidad, la formación y las oportunidades de aprendizaje permanente para las mujeres y las niñas. Para este papel, OPGA dará prioridad a los candidatos que representan organizaciones locales y/o de base comunitaria de la sociedad civil, en particular en países de desarrollo.

Las nominaciones para estos tres roles se pueden ingresar aquí: http://bit.ly/6March-PGA-Gender-Nominate