Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

OSC presentes con ayuda en tragedia de Valparaíso

Distintas Organizaciones de la Sociedad Civil se han hecho presentes para ayudar en la tragedia que enluta Valparaíso. Hasta el momento, más de 10 mil personas han sido evacuadas de los cerros de la ciudad, donde varios focos de incendio han consumido más de dos mil casas, dejando más de ocho mil damnificados. Debido a […]

Distintas Organizaciones de la Sociedad Civil se han hecho presentes para ayudar en la tragedia que enluta Valparaíso. Hasta el momento, más de 10 mil personas han sido evacuadas de los cerros de la ciudad, donde varios focos de incendio han consumido más de dos mil casas, dejando más de ocho mil damnificados.

Debido a la gravedad del incendio, OSC como Techo para Chile, Animalistas, Fundación Iguales, Movilh, entre otras, han realizado convocatorias para juntar enseres, ropa, artículos de aseo y otros para ir en ayuda de los afectados.

¿Cómo ayudar de manera efectiva a Valparaíso?

Desde algunas OSC, hay llamados para que la ayuda sea organizada y eficaz. Les organizaciones socias de ACCIÓN pueden canalizar su apoyo a través de dos organizaciones que están trabajando además con organizaciones sociales de las zonas afectadas que detallamos más adelante.

Serpaj Chile

Existen cuatro lugares en la región Metropolitana para entregar ayuda. Todos estos Centros funcionan entre las 09:00 y las 18:00 hrs.

Centro “Entre Todos” Avenida Perú 9053 Paradero 18 de Vicuña Mackenna, La Florida. Fono 2819963

Centro de Promoción de Derechos “Nelson Mandela” Pasaje Trece N° 1438 La Alborada Renca.

Centro de Reinserción Educativa “Mario Benedetti” . Uno Oriente 6779 Sector D Manzana 114 Lo Espejo. Fono 5647878

Centro Pierre Dubois. Julio Escudero 6099 Población Manuel Rodríguez Lo Prado . Fono 7781813

Complementando información, nos han pedido colaborar también con agua embotellada, leche, pañales para adultos, ropa y zapatos de colegio para niñ@s (en buen estado).

Se ha dispuesto una cuenta corriente para recibir aportes en dineros: Cuenta Corriente Bancoestado N° 2390000256-4 a nombre de SERPAJ CHILE

ONG Paicabi

Para ir en ayuda de los niños y niñas de Valparaíso que fueron afectados por el incendio del 12 de abril pasado, se está recolectando juguetes y artículos que puedan resultar de utilidad en estos momentos de desamparo e incertidumbre. Los lugares de recolección están en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y La Calera, lugares donde la ONG Paicabí tiene Centros de Atención.

TECHO PARA CHILE

CENTRO DE ACOPIO
En la Scuola Italiana, ubicada en Av. Pedro Montt 2447 estamos recibiendo:
– Útiles de aseo
– Pañales
– Agua

MUJERES RED

La Red Chilena contra la Violencia hacía la Mujer está recolectando artículos de aseo para las mujeres porteñas. En Malaquias Concha 043 Nuñoa.

Fundación para la Confianza

Están recibiendo juguetes y ropa de niños. Lun a Vie, 9 a 18 hrs en Alameda 1370, Of 505, Metro La Moneda

Fundación Suyai

Insumos veterinarios para animales afectados, gasas, agua de matico, jeringas, guantes, cremas cicatrizantes, antibióticos inyectables, mantas, analgésicos, toalla nova. Centro acopio Fundación en clínica veterinaria Opevet Zapadores 840 Recoleta, mañana desde las 11 – 20 hrs.

Movilh

Está recibiendo ayuda en Coquimbo 1410.