Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

ONU Mujeres y Unión Europea abren segunda convocatoria para financiar proyectos de la sociedad civil que promuevan la igualdad de género

Desde el 10 de diciembre hasta el 25 de marzo de 2015, ONU Mujeres en conjunto con la Unión Europea abre segunda convocatoria para recibir proyectos de la sociedad civil que promuevan la igualdad de género en Chile.

En respuesta a la necesidad de fortalecer la sociedad civil y el diálogo con instituciones públicas en materia de derechos de las mujeres, ONU Mujeres, en un esfuerzo conjunto con la Unión Europea, ha abierto la segunda convocatoria para recibir proyectos de la sociedad civil que promuevan la igualdad de género en Chile. La convocatoria está abierta desde el 10 de diciembre hasta el  25 de marzo de 2015 a las 23:59 (hora de Santiago de Chile).

Se trata de la segunda versión del “Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que Promueven la Igualdad de Género en Chile”, que en su primera versión a principios de 2014 benefició a 10 proyectos de organizaciones chilenas. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea y ONU Mujeres, busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de la sociedad civil en procesos legislativos y en la formulación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Chile.

Los proyectos seleccionados contribuirán a que las organizaciones sean más eficaces en sus acciones de incidencia política y podrán abarcar campañas de incidencia y/o monitoreo, estudios de análisis, publicaciones y acciones que promuevan la coordinación de redes o formación. Así como también la creación de iniciativas de diálogo que permitan influir en la toma de decisiones del Estado en las tres áreas prioritarias mencionadas.

El programa contempla el financiamiento de proyectos de la sociedad civil dirigidos a promover los derechos de las mujeres chilenas en tres áreas prioritarias:

a) la eliminación de la violencia de género;

b) el empoderamiento económico de las mujeres; y

c) el liderazgo y la participación política de las mujeres.

Las bases pueden ser descargadas aquí.

Los formularios necesarios para postular son los siguientes:

– Descargar Nota-conceptual
– Descargar Sintesis del presupuesto

Las organizaciones postulantes pueden realizar sus consultas al correo programme.one@unwomen.org.