Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Organizaciones sociales convocan a la “Marcha de todas las marchas”

La primera manifestación social que enfrentará el gobierno de Michelle Bachelet ya suma una treintena de organizaciones ciudadanas y movimientos sociales. La llamada “Marcha de todas las marchas”, a realizarse este sábado 22 de marzo en Plaza Italia, desde las 14:00 horas, cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana. Los organizadores señalan en su sitio […]

La primera manifestación social que enfrentará el gobierno de Michelle Bachelet ya suma una treintena de organizaciones ciudadanas y movimientos sociales. La llamada “Marcha de todas las marchas”, a realizarse este sábado 22 de marzo en Plaza Italia, desde las 14:00 horas, cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Los organizadores señalan en su sitio web que “nos unimos teniendo como demanda transversal una nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente” , agregando que “somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano. La ciudadanía debe y merece ser escuchada por el Estado”.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), es uno de los convocantes y afirmó que “es un hito, fundamentalmente porque reúne por primera vez en la historia de los movimientos sociales a una serie de organizaciones, casi 40, que expresan las demandas de las mujeres, los pueblos originarios, los estudiantes, los pobladores”.

 Asimismo, la vocera de Miles Chile, movimiento por la interrupción legal del embarazo, Claudia Dides, aseguró que “no somos militantes de partidos políticos, ésta es una demanda de la sociedad civil con autonomía”.

La manifestación se plantea impulsar iniciativas y reformas como las siguientes: Nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, la autodeterminación de los pueblos indígenas, educación gratuita y de calidad, Estado laico, derechos de los inmigrantes, matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el buen trato a los animales, la participación ciudadana, el aborto terapéutico, nueva política de drogas, salud de calidad y gratuita, voto chileno desde el extranjero, por un Chile sin transgénicos, derechos de los artistas nacionales, y por una justa paz y no violencia.

¡Súmate por más democracia y más derechos!

Campaña por nuevos socios para ACCIÓN

#PorMasAccion