Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Corporación La Morada realiza jornada de reflexión sobre desafíos del feminismo en Chile y América Latina

 

Este miércoles 18 de abril de 09:30 a 13:30 horas en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se realizará el seminario “Otros tiempos, otros feminismos. Desafíos latinoamericanos”. En la oportunidad se contará con la presencia de Virginia “Gina” Vargas, socióloga peruana, fundadora del Centro Flora Tritány líder del movimiento de mujeres en su país. El 2016 Gina recibió la Orden al Mérito de la Mujer por su contribución a la lucha de las mujeres en el Perú y como referente feminista en América Latina.

También asistirá la brasileña Betania Ávila, doctora en sociología. Fundadora e investigadora en SOS CORPO Instituto Feminista para la Democracia. Militante de Articulación de Mujeres Brasileñas (AMB) y de la Articulación Feminista Marcosur (AFM). Además Bethania es integrante del grupo de trabajo CLACSO “Feminismos, resistencias y procesos emancipatorios”. Es autora de libros y textos sobre trabajo productivo y reproductivo, trabajo doméstico, feminismo y derechos reproductivos y derechos sexuales.  

El jueves 19 de abril a las 20.00 horas se exhibirá en el Centro Cultural Matucana 100. La obra de teatro “Las Nanas”, actividad abierta y gratuita previa confirmación. Esta obra presenta la vida de cinco empleadas puertas adentro provenientes de Ecuador, Perú, República Dominicana y Chile, que tratan de sobrellevar la lejanía con sus hijos, la opresión de sus patrones y, a la vez, encontrar la forma de cumplir sus anhelos.

El montaje se despliega en clave de humor negro, texto que nació producto de un trabajo etnográfico comunitario realizado en Santiago en conjunto con La Parroquia del Inmigrante y el Sintracap (Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular) y fue la ganadora del Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2014 y del premio del Hispanic Organization of Latin Actors de Nueva York 2017, en la categoría de Mejor Dramaturgia.

¡Súmate por más democracia y más derechos!

Campaña por nuevos socios para ACCIÓN

#PorMasAccion