Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Finaliza Ciclo de Cursos de Formación para ONG y organizaciones sociales

Con una Ceremonia de Certificación y un cóctel se dio por finalizado el Ciclo de Cursos de Formación para el Cambio Social, proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, Acción y Prodeni, en convenio con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

A la cita asistieron estudiantes, que participaron en los tres cursos, autoridades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, representados por el Rector Pablo Venegas, Hugo Cabrera Encargado de Departamento de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Social y Francis Valverde, Presidenta de Acción.

La ceremonia comenzó con una charla magistral a cargo de los profesores Rodrigo Ganga y José Orellana de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quiénes hablaron sobre las temáticas de Desarrollo Local y Participación Ciudadana.

A continuación, fue la oportunidad de las autoridades y los alumnos de entregar algunas palabras de reflexión y agradecimiento por los cursos realizados.

La primera fue la Presidenta de Acción, Francis Valverde, quién recalcó la importancia de contar con estos espacios de formación para las ONG y organizaciones sociales locales, con el fin que puedan incidir políticamente desde sus territorios y generar políticas públicas:

“Nos sentimos orgullos de poder generar espacios de formación para organizaciones sociales, territoriales y ONG, para que con estas herramientas puedan incidir a nivel político con sus demandas”.

Pablo Venegas, Rector de la Universidad, agradeció la oportunidad de ser parte de este ciclo de Formación en conjunto con Acción, Prodeni y el MDS:

“Estamos contentos de ser parte de esta alianza que esperamos puedan seguir adelante en el futuro. Somos una universidad privada, pero con una misión pública y por ello, esperamos seguir aportando en la formación de la sociedad civil y las organizaciones”.

María Soledad González, estudiante que participó en los tres cursos ofrecidos; Enfoque de Derecho y Políticas Públicas, Modelo de Desarrollo y Participación Ciudadana y Diseño de Proyectos Sociales, se hizo presente en la ceremonia con unas palabras hacia sus compañeros sobre su experiencia: 

“Es esencial generar puentes entre todos y darnos cuenta que toda acción suma. Debemos generar instancias de bienestar para todos”, concluye.

Al cierre de la instancia, Hugo Cabrera Encargado de Departamento de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Social, declaró que:

“El MDS reconoce en esto una buena instancia para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, en su rol social, transformador e inclusivo. De ahí la importancia de consolidar y proyectar este trabajo en conjunto con la sociedad civil”.

La ceremonia concluyó con un cóctel para los estudiantes, profesores y autoridades presentes, donde finalizaron esta experiencia de formación y capacitación con una foto grupal de los alumnos y el Coordinador del Proyecto, Jorge Tapia. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Súmate por más democracia y más derechos!

Campaña por nuevos socios para ACCIÓN

#PorMasAccion