Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Encuentro regional en Chile para analizar contexto político de las ONG

En Santiago de Chile se desarrolló el primer taller sub regional del Cono Sur para que las Organizaciones no Gubernamentales, ONG, aumenten su capacidad de incidencia con los gobiernos y el sector privado.

Representantes de las Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones del Cono Sur se encontraron en Santiago para fortalecer procesos de incidencia política en sus respectivos contextos nacionales, y enfrentar los procesos de criminalización que está afectando a muchas ONG en diversas partes del mundo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, también busca establecer una mayor coordinación para fortalecer su quehacer, su institucionalidad y su sustentabilidad.

La cita contará con representantes de Red Encuentro de Argentina; Asociación Brasileña de Organismos No Gubernamentales (ABONG) de Brasil; POJOAJU Asociación de ONG de Paraguay; Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) de Uruguay; y de las redes regionales: Articulación Feminista MARCOSUR; CEAAL y Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). Todas estas organizaciones son integrantes de la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe.

El proyecto, con alcance en toda la región Latinoamericana, cuenta con la coordinación de la Asociación Chilena de ONG ACCIÓN AG.