Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Dictan diplomado de especialización clínica en violencia de género

El perfeccionamiento profesional en temas de género es cada vez más relevante, más aún cuando la violencia constituye un problema social de primer orden; desde las manifestaciones que se instalan bajo la denominación de “violencia psicológica” hasta el femicidio, el fenómeno muestra su arraigo en prácticas y relaciones de género que se resisten a su transformación.

En nuestro país se han desarrollado diversos instrumentos, especialmente jurídicos y normativos orientados a su tratamiento. No obstante, todos los estudios indican la mantención y agravamiento del fenómeno, no sólo en lo relativo a su prevalencia sino especialmente en sus manifestaciones. El quehacer clínico, en particular, y en todos los niveles, se enfrenta al desafío de buscar modos de comprensión y abordaje de este problema y, específicamente, en lo que concierne al desarrollo de habilidades teóricas y prácticas que consideren las particularidades de la experiencia de la violencia.

El diplomado va dirigido a egresados y titulados de las carreras de psicología, trabajo social, y carreras afines, desarrollando trabajo en violencia de género y busca proveer de marcos teóricos comprensivos para el fenómeno de la violencia de género y los principales elementos que intervienen en la constitución de situaciones de violencia género, así como su relación con otras manifestaciones contemporáneas del malestar.

El programa cuenta con destacados profesionales, entre los que se encuentra Verónica Mathus, licenciada en Derecho, especialista en Género y Derechos Humanos y actual presidenta de la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales – ACCIÓN.

Para más información puede consultar el programa y todos los detalles aquí:

Diplomado_Especialización Clínica en Violencia de Género