Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Mesa Social Para un Nuevo Chile

Cumbre social en septiembre para imaginar un país distinto

El 7 y 8 de septiembre se realizará la primera Cumbre Social que coordina la Mesa Social. La Mesa busca constituirse en una instancia privilegiada de construcción colectiva de propuestas para nuestro país. Compuesta por organizaciones diversas pero con un objetivo común: modificar el modelo social y político imperante y construir un NUEVO CHILE.

En la Mesa Social pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas en las diversas comisiones que se desarrollarán durante la cumbre.
La inauguración de la Cumbre Social se realizará el día 7 de septiembre en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago desde las 18:30 hrs.
El sábado 8 desde las 9:00 hrs. se realizará en la USACH y contaremos con una metodología participativa para trabajar en grupos temáticos, lo que nos permitirá avanzar en el objetivo de construir una primera versión ciudadana de las propuestas  para un nuevo Chile.
Este documento se convertirá en nuestra plataforma para profundizar en encuentros a nivel de las diferentes regiones y comunas del país donde exista una base de organización que pueda realizar este ejercicio democrático. Con posterioridad y luego de la Segunda Cumbre Social a realizar en el 2013.
La Mesa Social por un Nuevo Chile, está compuesta por un amplio arco de organizaciones sociales, las que en su conjunto representan a los Movimientos Medio Ambientalistas, Profesores, Padres y Apoderados, Estudiantes de Enseñanza Media y Superior, Movimiento Sindical, Colegios Profesionales, Pequeños y Medianos Empresarios, ONGs, Trabajadores del Arte y la Cultura, entre otros actores sociales de relevancia.
Lea la Convocatoria Cumbre Social