Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Con diversas actividades se conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Una variada agenda de actividades han preparado organizaciones de la sociedad civil para celebrar el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer. Proclamada en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas a nivel mundial, la fecha tiene su origen en el Día Internacional de la Mujer trabajadora, impulsado por los movimientos socialistas europeos […]

Una variada agenda de actividades han preparado organizaciones de la sociedad civil para celebrar el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer. Proclamada en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas a nivel mundial, la fecha tiene su origen en el Día Internacional de la Mujer trabajadora, impulsado por los movimientos socialistas europeos a principios del siglo XX.

El martes 4 de marzo a las 18.00 horas se exhibirá en la librería Le Monde Diplomatique el documental “Mujeres que Luchan”. El film aborda la situación de las trabajadoras con empleos de emergencia en la región del Bío Bío y de las educadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra. Luego de la proyección habrá un conversatorio dirigentas sindicales de la región del Bío Bío del sindicato número uno de trabajadoras de Integra. La librería se ubica en calle San Antonio # 434, local 14, Santiago.

El jueves 6 de marzo a las 18.00 horas, la agrupación Marcha Mundial de las Mujeres-Chile lanzará en la Terraza Literaria de la Biblioteca de Santiago el quinto número de su publicación “Revista CERES, Creando Feminismo”. La dirección es Matucana 151, metro Quinta Normal.

El sábado 8 de marzo, a partir de las 17:00 hrs. en la Plaza Ñuñoa (vereda sur), la Red de Mujeres de Plaza Ñuñoa junto a otras organizaciones tendrán distintos stands con variadas actividades, como cuentos para niños, música, artistas, biodanza y reparto gratuito de libros. La Red de Mujeres estará en el Stand “Montaña Mágica”.

También para el sábado 8 de marzo, a las 20.00 horas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto al Observatorio Género y Equidad y el Museo de la Memoria, han organizado el concierto “Por el derecho a vivir sin violencia”. Se contará con la participación de las destacadas artistas nacionales Ana Tijoux y Camila Moreno, junto a la intérprete mapuche argentina Beatriz Pichi Malen. La actividad es gratuita, previo retiro de entradas en el mismo Museo, ubicado en Matucana 501, metro Quinta Normal.