Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Campaña UNICEF

¿Cómo ayudar a los niños refugiados?

Al menos una cuarta parte de todos los que buscan refugio en Europa son niños. Durante los primeros seis meses de este año, más de 106.000 niños han solicitado asilo en dicho continente. Puntualmente, tras cuatro años de violencia en Siria, ya ha obligado a unos 2 millones de niños a huir de su país. El […]

Al menos una cuarta parte de todos los que buscan refugio en Europa son niños. Durante los primeros seis meses de este año, más de 106.000 niños han solicitado asilo en dicho continente. Puntualmente, tras cuatro años de violencia en Siria, ya ha obligado a unos 2 millones de niños a huir de su país.

El drama diario que viven miles de familias en el mundo, especialmente de naciones azotadas por la guerra y la hambruna, ha provocado una ola de migraciones hacia el sur de Europa. Razones por las que la comunidad internacional ha llamado a asegurar la prestación de servicios básicos y la provisión de refugios adecuados para los migrantes y refugiados que permitan a las familias mantenerse unidas.

UNICEF, como agencia de las Naciones Unidas, ha organizado donaciones alrededor del mundo. Por lo que aquí te contamos cómo puedes ayudar. En Chile, para materializar esta ayuda los aportes pueden realizarse en:

  • Para realizar una donación a través de transacción bancaria, los datos son los siguientes: Cuenta corriente 2046, Banco Estado (RUT: 69.500.503-2)
  • Si quieres hacer una donación directa en UNICEF Chile ingresa al siguiente link: http://www.unicef.cl/unicef/pay/test/index.html