Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Organizaciones ciudadanas crean mesa para elaborar propuesta de Ley de Patrimonio

Organizaciones ciudadanas, lideradas por la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, se encuentra convocando a la sociedad civil a participar en la Mesa Ciudadana para la elaboración de una propuesta de Ley de Patrimonio. La iniciativa fue acordada luego del seminario “Propuestas ciudadanas para un Proyecto de Ley de Patrimonio” que realizaron el pasado viernes […]

Organizaciones ciudadanas, lideradas por la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, se encuentra convocando a la sociedad civil a participar en la Mesa Ciudadana para la elaboración de una propuesta de Ley de Patrimonio.

La iniciativa fue acordada luego del seminario “Propuestas ciudadanas para un Proyecto de Ley de Patrimonio” que realizaron el pasado viernes 31 de enero de 2014, donde contaron con 165 participantes de 28 comunas de tres regiones del país.

Un documento resumen del seminario ya se encuentra en preparación, por lo cual sugirieron adelantar lecturas y propuestas a quienes deseen integrarse a la discusión.

Esta propuesta se presenta en medio del rechazo a la intención del Ejecutivo de modificar de la actual Ley de Patrimonio que busca dejar fuera del Consejo de Monumentos Nacionales a Gremios y Organizaciones de la Sociedad Civil. Hasta el momento, 59 gremios y organizaciones ya han manifestado su rechazo a la medida.

La Mesa Ciudadana tendrá su primera reunión el próximo jueves 6 de marzo de 2014 a las 18:30 horas en lugar por confirmar.

Más información de cómo participar aquí.