Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Marcha 8 de Marzo

Más de cien años han pasado desde aquel hecho histórico donde fueron quemadas y muertas un grupo de mujeres trabajadoras tras haber sido encerradas por su patrón en la fábrica donde trabajaban mientras buscaban cambiar sus condiciones laborales. Las luchas por reivindicar a las mujeres ha sido una tarea ardua y de largo aliento. Invisibilización y […]

Más de cien años han pasado desde aquel hecho histórico donde fueron quemadas y muertas un grupo de mujeres trabajadoras tras haber sido encerradas por su patrón en la fábrica donde trabajaban mientras buscaban cambiar sus condiciones laborales. 

Las luchas por reivindicar a las mujeres ha sido una tarea ardua y de largo aliento. Invisibilización y violencia para coronar roles socialmente postergados e injusticias en el mundo del trabajo las hemos vivido mas de una vez. Hoy, organizaciones sociales, sindicales y feministas nos organizamos para salir a la calle este 8 de marzo.

Es preciso que sigamos luchando por nuestra emancipación, por nuestros derechos y por conquistar una vida digna. Mujeres feministas y trabajadoras por un 8 de marzo en lucha.

Cuándo: Martes 8 de marzo, 19 hrs.
Dónde: Plaza Italia, recorrido por la Alameda hacia Av. Echaurren.

Más información aquí: 

Coordinador Marcha 8 de Marzo

Coordinadora Feministas en Lucha

Miles Chile