Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

Concentración: Justicia para Ámbar

NO A LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN COMO MANIFESTACIÓN SISTÉMICA Y ESTRUCTURAL DEL PATRIARCADO. Queremos manifestar nuestro profundo repudio frente a lo que ha sucedido a niñas y jóvenes estos últimos días, quienes han sido violadas y asesinadas por hombres que creen que tienen el poder y el control sobre nuestros cuerpos y además se […]

NO A LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN COMO MANIFESTACIÓN SISTÉMICA Y ESTRUCTURAL DEL PATRIARCADO.
Queremos manifestar nuestro profundo repudio frente a lo que ha sucedido a niñas y jóvenes estos últimos días, quienes han sido violadas y asesinadas por hombres que creen que tienen el poder y el control sobre nuestros cuerpos y además se sienten respaldados por un sistema de justicia que reproduce y justifica su propio machismo.
En esta sociedad de violencia patriarcal, las mujeres vivimos cuestionadas, acosadas y en riesgo de muerte cada día, no sólo en la calle, trabajos o lugares de estudio, sino también en espacios familiares, donde pareciera naturalizado el hecho del hostigamiento, acoso y violación por parte de sus propios hermanos, primos, tíos, padres, o abuelos.
DECIMOS UNA Y MIL VECES: BASTA!!!!
EXIGIMOS una alerta feminista AHORA!!!!!
Hacemos un llamado a manifestarse y coordinar acciones para visibilizar y denunciar este flagelo de violación y muerte a la que estamos expuestas, por el sólo hecho de ser mujeres!!!!

Inicio: 18.30 -19.00 horas
Término: 21 horas
Lugar: Frente al Palacio de la Moneda
Organiza: Coordinadora Ni Una Menos

Más información en el FB
https://www.facebook.com/events/459154151199076/