Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

CVR | Asociados

Infancia y Juventud

Corporación Asociación Chilena Pro Derechos de los Niños y Jóvenes, Prodeni

La Corporación Asociación Chilena Pro Derechos de los Niños y Jóvenes (Prodeni) es una asociación humanitaria, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, cuyo fin es la defensa de los derechos del niño y la niña, contenidos en la Convención de las Naciones Unidas y otros tratados internacionales.

Fue fundada en 1994 como una corporación sin fines de lucro para promover los instrumentos y resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el ámbito de la niñez y la juventud.

Implementa programas de intervención y desarrollo social para prevenir situaciones de vulneración, estimular las capacidades y potenciar la participación de los niños, niñas y jóvenes a nivel individual, familiar y comunitario. Además, contribuye a generar una cultura de respeto a los derechos de niños, niñas y jóvenes.

Para lograr lo anterior, Prodeni implementa metodologías de acción innovadoras basadas en el fortalecimiento de las capacidades de las personas para enfrentar situaciones desventajosas. Esto es complementado gracias a la elaboración de estudios e investigaciones que permiten mejorar las políticas públicas y legislaciones que afecten a la población infanto-juvenil, desarrollando una línea de publicaciones y actividades de docencia en cinco facultades universitarias.

Prodeni tiene un estatus consultivo número uno en temas de infancia ante la ONU, y una representación formal ante la Comisión Económica Regional para América Latina y El Caribe (CEPAL). También forma parte de la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas (FMANU).

Prodeni desarrolla programas en cinco regiones del país, especialmente en el Bio Bio y Metropolitana, a través de 18 proyectos que involucran a más de cien profesionales y a quince mil niños, niñas y jóvenes. Entre 1994 y 2015, más de 650 mil personas han participado de los proyectos y programas de esta institución.

Teléfono:223414941 - 222743150

Dirección:Brown Norte, Nº379 , Ñuñoa.

Sitio Web:Visitar