Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales

CVR | Asociados

Ciudadanía y Ejercicio de Derechos

Innovación Ciudadana

Qué hace:

La Corporación busca aportar al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad local, construyendo una gestión pública participativa y efectiva, que estimule la responsabilidad de la ciudadanía en los asuntos públicos, así como al ejercicio y reconocimiento de los derechos ciudadanos.

Orienta su acción al desarrollo de estudios, análisis,  identificación  y sistematización de buenas prácticas de ejercicio ciudadano, así como a la capacitación de recursos humanos para fortalecer competencias para la participación y el ejercicio ciudadano.

Principales iniciativas desarrolladas en colaboración con otras instituciones :

A nivel nacional:

  • Es socia fundadora del Sistema de Gestión de Conocimiento de Buenas prácticas para el Desarrollo de los Territorios, Territorio Chile, creado en el 2007 con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere y  la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ. Actualmente se han incorporado también la Asociación Chilena de Municipalidades,  el Ministerio de Salud, INJUV y la DOS.
  • Es socia  del proyecto Agendas Regionales de Derechos humanos  que impulsa el Instituto de Derechos Humanos en seis regiones  junto al  Centro de Derechos Humanos de la Universidad  Diego Portales.
  • Es Miembro del directorio de “Reconstrucción Como vamos? Proyecto de la CEE que apunta al monitoreo de los procesos de reconstrucción en 5 regiones del país.
  •  A través de un convenio de cooperación desarrolla una alianza permanente con el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos para el desarrollo del Programa Ciudadanía y Gestión Pública ,  espacio que  facilita  que los productos del trabajo de la CIC puedan  derivar en investigaciones académicas, contribuyendo a nuevos aprendizajes, a la formación de recursos humanos y a fortalecer la vinculación con el medio en dicha universidad, a la par que a un desarrollo sustentable de la temática de democracia y ciudadanía  a nivel nacional e internacional

A nivel internacional, la CIC es socia de las siguientes instituciones

  • Observatorio de la Innovación Pública Local en America Latina (www.innovacionlocal.org)  junto a otras 18 instituciones latinoamericanas orientadas al estudio, análisis e identificación de prácticas innovadoras en la gestión local que fortalecen la ciudadanía y la democracia.
  • Innovation in Government Liason´s Group. Reúne a  9 programas en 12 países para compartir y difundir los resultados de innovación en gestión pública, desarrollar investigaciones y coordinar metodologías de trabajo.

Teléfono:56-2-8844177 ó 922 699 54

Dirección:Compañía 1390, oficina 1505, Santiago Centro

Desarrollo económico y pobreza

ONG Espacio y Fomento

ESFO es una creación de profesionales, técnicos y dirigentes feria libre orientada a promover el uso del espacio público, como un elemento esencial en la convivencia y encuentro de la ciudadanía – y el despliegue en él de las más diversas actividades, culturales, de esparcimiento, deportivas, comerciales o de servicio, posibilitando también que cientos de miles de chilenos puedan tener allí su fuente de ingreso, manteniendo y fortaleciendo tradiciones locales, regionales y nacionales.

La ONG Espacio y Fomento surge de una alianza estratégica entre profesionales dedicados a estas temáticas en los últimos diez años y la organización nacional de las feria libre, ASOF – AG (Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres).

Teléfono:(+56-2) 2682 1592 (+56-2) 2681 6900

Dirección:Erasmo Escala 2807, Santiago

Sitio Web:Visitar